Paga de su bolsillo facturas de luz del Centro Vecinal

Es presidente del Centro Vecinal del barrio San Martín. Desde el inicio de la pandemia, debe pagar las facturas del servicio de energía con su propio sueldo.

Oscar Suárez además es fletero y no cuenta con un sueldo fijo. “Yo vivo el día a día, no puedo pagar esas boletas”, contó a Villa María VIVO. Le pide al municipio que abone las facturas.

“Con el inicio de la pandemia la municipalidad dio la orden de cerrar los centros vecinales. Nunca llamaron para afrontar las boletas de luz que llegan. Nunca llamaron para ver como afrontamos la situación. Y las estoy pagando de mi bolsillo”, contó Suárez.

El cargo de presidente del Centro Vecinal es ad honorem y no cuentan con sueldos por la gestión del espacio. Suárez aseguró que ya pagó cinco facturas de luz con costos entre los $500 y $1000.

No pueden hacer eventos

Previo a la pandemia, el Centro Vecinal se sostenía con eventos o alquileres que permitían pagar las facturas del espacio.

“No entra dinero y lo que corresponde es que la municipalidad afronte esos gastos. No te dejan hacer ningún evento ni nada para afrontar los gastos”, dijo Suárez.

Según el presidente del Centro Vecinal, “no hay diálogo con esta gestión del municipio. Me llamaron, les expliqué la situación y hasta el día de hoy no tuve respuestas. Quiero que me reintegren el dinero. Antes había diálogo, ahora hay una incomunicación total”.

AnteriorOtros 3 casos de coronavirus en Las Varillas
SiguienteAccidente laboral fatal en fábrica de Alicia