En el retorno del servicio de transporte urbano de colectivos de pasajeros a Villa María tuvo menos usuarios sobre las unidades que lo habitual antes de la pandemia.
Con el cambio de esquema y líneas, después de 11 meses sin marchar por las calles de la ciudad, los colectivos se vieron mayormente vacíos, con pocos pasajeros en cada unidad.
Hubo numerosas consultas, apuntaron desde el Centro de Transferencia, pero los boletos cortados estuvieron por debajo de lo que era lo corriente antes de la interrupción del sistema.
Esta misma situación se reflejó en otros sistemas, como el interurbano de la provincia o el urbano de la capital, que retoman su ritmo acostumbrado de pasajeros transportados muy de a poco.
La primera evaluación de cómo se estaba moviendo el sistema se hizo al mediodía de este miércoles 10 de febrero.
A esa altura de la jornada se habían cortado, en total, 70 boletos.
Esta fue la cifra que se alcanzó sumando las seis líneas disponibles conforme al nuevo esquema diagramado.
El presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse), José Fernández, indicó que la vuelta de los colectivos ha sido “positiva”.
Lo valoró así no sólo por la cantidad de pasajeros que hicieron uso de las líneas, sino también por el gran número de consultas realizadas en el Centro de Transferencia de la ciudad.
“Nos ha sorprendido la cantidad de gente que se está interesando por volver a utilizar el sistema”, detalló.
Fernández admitió que la cantidad de pasajeros “no es la habitual”, pero dijo que se espera que en el día a día se vaya incrementando el número de vecinos y vecinas que hacen uso del transporte público.
Nuevo esquema
Las líneas funcionarán por dos meses de lunes a viernes en horario comercial, de 7:00 a 21:00 aproximadamente, con una frecuencia de 75 minutos.
Sábados y domingos no habrá colectivos.
El boleto mantendrá su tarifa en $30 , monto menor al que se abonaba en efectivo meses atrás.