Desde la Federación Argentina de Diabetes piden que niños con diabetes puedan ir a la escuela. Es para garantizar su derecho a la educación y evitar discriminación.
Uno de los abogados que integra el comité legal de la FAD es el villamariense, Maximiliano Ortega.
Niños con diabetes puedan ir a la escuela
El pedido desde la organización y de padres con niños con diabetes, es que se les permita asistir a las escuelas. El Consejo Federal de Educación consideró que son personas que integran grupos de riesgo y sus padres pueden decidir que no asistan a clases presenciales.
Sin embargo, “en ningún momento se da derecho a los establecimientos educativos de prohibir el ingreso”, dijo el abogado.
Al respecto, dijo: “el único que puede determinar si son de riesgo o no es el medico y de acuerdo al control metabólico”. Es decir, que es el médico y sus padres los facultados para decidir si el estudiante puede asistir a clases.
“El reclamo es para evitar eso y que incurra en un caso de discriminación y se le prohíba el derecho a la educación. En estos casos necesitan un certificado medico y que su control metabólico es correcto para volver a clases”, detalló.
Ortega explicó que en Villa María se presentaron algunos reclamos por estas situaciones en escuelas, a través de la Asociación Villamariense de Ayuda y Difusión de la Diabetes.
“No hay ningún caso que ha avanzado y llegado a mayores pero si hay casos en algunos pueblos donde se ha prohibido el ingreso”, sumó.