En la mañana de este miércoles 4, al frente del edificio municipal, se llevó a cabo una reunión entre las personas a cargo de varios comedores de niños de Villa María y Villa Nueva, como así también público en general, para reclamar por ayuda escolar.
Marisa Sánchez, del comedor Caritas Felices de barrio La Calera, comentó que si bien los niños reciben una ayuda por parte del municipio, que consiste en provisión de útiles escolares, hay otras necesidads que quedan sin cubrir: calzados, guardapolvos, mochilas e incluso cuestionó que “si la familia no tiene 150 pesos para pagar la inscripción del niño, la escuela no lo anota”.
El reclamo se transformó en un petitorio destinado al gobierno provincial y que presentó en la sede del CIAC (Centro Integral de Atención al Ciudadano) de Villa María, ubicado en calle Mendoza al 1200.
Los comedores pertenecen a los barrios La Calera, Industrial, Nicolás Avellaneda y otro de Villa Nueva, entre los cuales suman un total de 200 niños.
Marisa comentó que a su comedor asisten aproximadament 60 niños, y que si bien el municipio los ayuda con una provisión mensual de alimentos, la mayor parte de las donaciones llegan desde “la gente común” y que para esto, comunicarse mediante Facebook les sirve mucho. “La gente es la que colabora día a día”, concluyó.
Foto: Villa Maria Vivo