La Universidad Nacional de Villa María inició el lunes 2 de febrero su curso de admisión (en segunda convocatoria), iniciando así el ciclo lectivo para este año en la ciudad y simultáneamente en el resto de sus sedes.
Éste se extenderá hasta el 27 del mismo mes, excepto la carrera de medicina.
Hasta el momento la matrícula 2015 recibió más de 3000 inscriptos a las diferentes carreras que dicta la UNVM. Esta cifra preliminar incluye a los ingresantes de Villa María, Villa del Rosario, Córdoba, San Francisco, Villa Dolores y Deán Funes e incorpora a los matriculados para las carreras articuladas, cuyas inscripciones aún permanecen abiertas.
Más aquellos que optaron por la modalidad anticipada de este trayecto formativo preliminar que se dictó de agosto a noviembre de 2014.
Cabe destacar, entre las carreras más elegidas, se destacan: Contador Público, Medicina Veterinaria, Enfermería, Sociología, Diseño y Producción Audiovisual, Composición Musical y Diseño Industrial.
Además de los más de 300 aspirantes a la flamante carrera de Medicina que realiza un cursillo diferenciado y cuyo dictado se extenderá hasta el 18 de marzo.