Según confirmaron desde el Hospital Regional Pasteur fue dado de alta el niño mordido por una yarará. Se retiró el pasado sábado en perfectas condiciones.
El domingo 4 de abril un pequeño de apenas 11 años fue mordido por una yarará en inmediaciones del Puente Andino. Habría estado comiendo un asado con su familia a la vera del río Ctalamochita cuando ocurrió el hecho.
De inmediato fue trasladado al Hospital Regional Pasteur y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica durante casi una semana.
Según informaron desde el nosocomio local este sábado 10 de abril se retiró a su domicilio en perfectas condiciones.
Fue dado de alta después de una semana
Apenas ingresó al Hospital notaron una lesión en la parte interna del tobillo, donde se puede producir necrosis y edema. Por lo que le colocaron suero antiofídico y respondió favorablemente de inmediato.
El niño permaneció en Cuidados Intensivos durante varios días más aunque se encontraba estable. Finalmente recibió el alta
Zona de peligro
Tras este caso, comenzaron a resonar varios más respecto a la aparición de estos reptiles en la vera del río Ctalamochita.
Villa María VIVO consultó al responsable de la subsecretaría de Ambiente del municipio, Germán Tissera, para conocer cómo desenvolverse ante un encuentro ocasional con este ofidio.
Primero explicó: “hay cada vez más animales silvestres que ingresan a la zona urbana porque no tienen espacio por el avance de los campos sembrados, las industrias fabriles.
La yarará es habitante de nuestra zona. Es típica de toda Sudamérica”.
Luego agregó que “cuando lo visualizamos, este animal tiene más miedo que nosotros, sólo se defiende”, agregó.
De aquí que es fundamental tener una actitud responsable y no romper la cadena trófica, es decir, cuando un animal se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.