Quienes organicen o participen de fiestas clandestinas podrás ser castigados con horas de trabajo comunitario en beneficio de la sociedad.
En la sesión ordinaria de este jueves 15 de abril, el Concejo Deliberante de Villa María aprobó un proyecto por el cual se faculta a los jueces de faltas municipales a sancionar con trabajo comunitario a quienes incumplan las disposiciones vigentes.
Esta sanción alcanzará a quienes “organicen, faciliten, encubran, participen, difundan o de cualquier otro modo permitan la realización de reuniones y/o fiestas clandestinas”.
Vale lo mismo si los encuentros no autorizados son en espacios públicos o privados.
También se aplicará el castigo a quienes oculten, encubran u omitan denunciar los contactos estrechos de Covid-19.
Se entiende por trabajo comunitario a las tareas que realice el infractor en lugares establecidos por la autoridad y en beneficio de la sociedad.
La sanción con trabajo comunitario será con un mínimo de 21 horas y un máximo de 100 horas, dependiendo de la gravedad de la falta, situación que será merituada por el Juez.
La aplicación de la sanción de trabajo comunitario es independiente de las sanciones que el hecho pueda originar en el ámbito administrativo municipal y provincial.
Esto incluye el plano judicial, por la intervención de los tribunales ordinarios en los casos que se lo requiera.