Profesores de deportes como tenis, golf y pádel de Villa María se unen al reclamo provincial para pedir volver a trabajar. Su actividad fue suspendida en el marco de las nuevas restricciones.
Uno de los profesores que se unió al reclamo junto a sus colegas, Andrés Ceppo, dijo a Villa María VIVO: “Nuestro reclamo es que nos dejen seguir trabajando para poder subsistir”.
“Por ahí no trabajar de a cuatro sino de a dos o menos horas. Pero necesitamos subsistir este mes y no tener hambre”, agregó.
Las federaciones de tenis, golf y pádel de la provincia entregaron una carta al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
Allí, solicitaron volver a la actividad y resaltaron el cumplimiento de los protocolos en las canchas de estos deportes.
“El profesor de deportes cobra si da clases”
En Villa María, los profesores acercaron el reclamo al municipio, quienes derivaron la responsabilidad en las medidas tomadas por la provincia.
“Nos contestaron desde la Municipalidad, pero no nos dieron una solución. Tampoco nos dan una ayuda económica. Yo me anoté en un programa y no califique como rubro por ser enseñanza deportiva en el monotributo”, detalló.
El reclamo se centra en que comerciantes y gastronómicos pueden abrir sus puertas al aire libre, pero “no tuvieron en cuenta a los profes”.
Además, destacó que fue uno de los primeros rubros habilitados para trabajar en 2020 y que no han tenido contagios en las canchas.
“Esto impacta en los ingresos por que la luz, los alquileres y el mantenimiento de las canchas hay que seguirlos pagando”, relató Ceppo.
“Todo eso sigue corriendo y los alumnos algunos pueden seguir pagando y otros que no. El profe cobra si da la clase o si trabaja todo el mes, no es que tiene un fijo y vive con eso cobramos a medida que trabajamos”, sumó.