La Jueza de Control María Soledad Dottori ordenó otorgar la libertad condicional de Gerardo Nahuel López, uno de los acusados de haber baleado a Lautaro Bernardi en barrio los Olmos.
El otro imputado en esta causa, y del que se sospecha sería el autor de los disparos, es Mayco Centeno de 26 años de edad.
López se encuentra acusado de haber efectuado disparos de modo intimidatorio en el mismo momento en que Centeno habría atacado a Bernardi.
Además, fue investigado por haberle disparado al hermano de la victima en marzo de 2021.
En definitiva, se lo detiene por este hecho, ya que el familiar lo había señalado ante la Justicia.
Por este motivo la fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, había solicitado su arresto.
A raíz de esta situación, desde la Justicia señalaron que “es difícil obtener testigos del hecho dado que los vecinos tiene miedo a represalias”, según confió una fuente.
La libertad de López
La Jueza de Control habría estimado que no hay elementos de probabilidad suficientes para sostener la prisión preventiva sobre Bernardi.
En este sentido, la funcionaria judicial le otorgó libertad bajo caución (tiene la obligación de respetar las medidas impuestas) y prohibición de todo tipo de contacto con los damnificados.
La magistrada en este momento sostiene que la detención a esta altura no es necesaria y se pueden imponer otras medidas menos gravosas para asegurar el éxito de la investigación.
El día que balearon a Bernardi
Durante el mes de septiembre de 2020, Lautaro Bernardi fue baleado en la Plazoleta de barrio Los Olmos.
Este joven de 18 años de edad, ingresó en el aquel momento al Hospital Regional Pasteur, con una herida de bala en la zona abdominal.
Al nosocomio público lo trasladaron personas de su circulo íntimo.
En un primer momento una de las hipótesis de la justicia era de que todo esto se trataba un ajuste de cuentas.
La investigación sigue su curso para tratar de revelar como fueron los exactamente los hechos.