En horas de la tarde del sábado 17 de julio, personal del Centro de Comunicaciones de la Policía recibió un llamado de emergencia en donde la señora María Florencia Amaya de 43 años de edad, indicó que su madre María Irene Inmerso de 73, no podía respirar ya que tenía las vías respiratorias obstruidas.
En ese momento se encontraba alimentándola y se había ahogado con comida.
Quien atiendo el llamado fue la Sargento Dayana Giménez que ante la premura del caso, le solicitó que se tranquilizara y que comience a realizarle las maniobras Heimlich (compresiones abdominales para desobstruir el conducto respiratorio) en el cuerpo de su madre, por lo que le enseñó paso a paso como debía hacerlo.
Mientras que la cabo Romina Vuerva, llama al personal de emergencias 107 y a la patrulla preventiva para que se lleguen al lugar.
Luego de unos minutos de aplicar dichas maniobras, la señora Amaya pudo lograr que su madre expulsara el alimento.
Finalmente, la abuela fue trasladada a una clínica privada, en donde quedó internada en observación.
La ultima vez había sido una bebe
El pasado 19 de junio, Un nene de un año se ahogó con un caramelo y su madre salió a pedir ayuda. Cuatro Policías lo asistieron y pudieron salvarle la vida camino al Hospital.
El hecho sucedió en barrio San Martín. Jimena Perello, de 29 años, salio a pedir ayuda para su hijo.
Es que Benicio, de un año y siete meses, se había ahogado con un caramelo.
Las primeras personas que asistieron al menor fueron integrantes de la Policía de Córdoba.
La Oficial Fresia Martínez, el sargento Alexis Caballero, la sargento Kelia Abregu y el agente Kevin Farias fueron quienes participaron, indicaron desde la Departamental.
Como el menor tenía las vías aéreas obstruidas por la golosina, de manera inmediata lo trasladaron junto a la madre en un móvil, hacia el Hospital Pasteur.
En el camino, que contó con un cordón sanitario, realizaron maniobras de Heimlich y lograron estabilizarlo hasta que recuperara la respiración.
Eso ocurrió llegando al nosocomio, donde el niño llegó sano y salvo.