Carla Fernández sufrió de cerca el cáncer de mama. Para concientizar y recordar su lucha, caminó desde Arroyo Algodón hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes de Villa María.
“Tengo mezclas de todo, felicidad, orgullo y miles de cosas bellas”, relató Carla. La caminata fue organizada por ella luego de caminar en plena pandemia hasta Las Mojarras.
“Dije que el año que viene si todo estaba bien la haría desde Arroyo Algodón hasta Villa María. Hablé con una amiga Fernanda que ella tuvo a su mamá y hermana con cáncer de mamá y le conté que iba hacer la caminata en honor a la lucha contra el cáncer de mamas y nunca dudo en acompañarme”, contó.
Carla es hereditaria de cáncer de mamas y de útero y vivió de cerca en su familia la enfermedad. “Después le dije a Diego Bustamante que si me quería acompañar y de ahí se fue programando”, explicó.
Junto a su hija, que es personal trainer, comenzaron a entrenarse para realizar este desafío. “Está caminata la verdad que fue algo mágico y único nadie había realizado una tan larga y lo hice en honor a esas luchadoras inalcanzable de la vida”, contó.
La caminata fue el domingo 31 de octubre, y pese a las inclemencias del tiempo, lograron llegar en cuatro horas y media hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes ubicada en el ingreso a Villa María.
El objetivo de Carla es concientizar y prevenir sobre esta enfermedad: “mientras más rápido lo detectes, mejor es para salvar tu vida”.
“Simplemente tengo que decir que mi felicidad me brota por todos lados, me siento el ser humano más agradecido de la vida”, relató emocionada.