Fútbol provincial: una plaza para la violencia en Alumni-Alem

[FOTOS Y VIDEO] Una vez más la violencia dijo presente en un escenario de fútbol. En Plaza Ocampo, Alumni y Alem animaron un superclásico extremadamente friccionado por la novena fecha del Torneo Provincial que terminó suspendido a los 43´ del ST cuando un proyectil lanzado desde la parcialidad fortinera impactó en el rostro del juez de línea. Juan Valle había abierto el marcador, pero lo empató Porporatto.

El árbitro principal aseguró que no estaban dadas las garantías suficientes para continuar con el partido y decidió finalizarlo. Ahora debe decidir el tribunal de penas.

Futbol Torneo Provincial Alumni Alem (3)

El juego
Las formas de disputas de los clásicos son particulares. Pasan por todos los matices. Ambos conjuntos llegaban clasificados a cuartos de final, pero aun así no se regalaron nada. Alem le hacía mimos, quería dormirlo. Le convenía.

En cambio, Alumni desde temprano puso su propuesta sobre la mesa de circular la pelota con agilidad. Pero, llamativamente, careció de peso ofensivo. Descargó la responsabilidad en los aportes talentosos de Daniel Ramirez, quien ejecutó con peligro un par de tiros libres.

Pero, cuando la defensa del tricolor le brindó espacios fue el autor intelectual (encaró y cedió hacia la izquierda) de la jugada que derivó en el gol del volante Juan Valle que, quebró para adentro y definió al segundo poste cuando iban 36´ PT.

futbol alum-alem-polic

 

Otro panorama
En el despertar del complemento los villanovenses, que habían generado escasas situaciones en ofensiva, se encontraron con el gol del empate. Corrían 5’ y Agosto envió un centro cruzado y medido a la cabeza de Martín Porporatto que estableció el empate.

Hasta allí, sus delanteros habían trabajado permanentemente de espalda al arco rival ya que las pelotas que arrojaban a su zona eran mediante pases largos. Golpeó en el momento justo, y Alumni lo sintió. Lo que provocó un giro en la historia.

El asunto se desvirtuó aun más cuando a los 15’ Nahuel Caler le propuso un golpe sin pelota al goleador ajeno y se fue expulsado. Lo cual motivó un ascenso en las pulsaciones y todo tomó el camino incorrecto.

Apenas minutos después llegaría la segunda expulsión, esta vez para Hugo Yocca por una protesta desmedida y lo futbolístico pasó a segundo plano. Dentro del mismo tumulto también recibió la roja Matías Garofani (arquero suplente).

Antes del episodio que desencadenó en la suspensión, Tadeo Albiero desperdició un mano a mano. No pudo concretar y el marcador quedó igualado, ahora se define en los escritorios.

Mirá el video con parte de los incidentes:

AnteriorAprovecharán el boxeo como un camino hacia la vida sana
SiguienteDe la Sota explicó el Fondo de Emergencia por Inundaciones