Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Ejecutivo modificando la ordenanza 6.476, ampliando el margen del monto de eximición en la Tasa de Servicios a la Propiedad para ciudadanos que sean jubilados o pensionados.
En sala, la concejal de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Mónica Lazos, explicó que actualmente la ordenanza prevé eximiciones del 50 al 100% para los jubilados con ingresos por jubilación mínima. Indicó que con la presente propuesta, a partir de marzo de 2015, los jubilados y pensionados titulares de vivienda única y que cobren hasta una vez y media la jubilación mínima, tendrán el 100% de eximición, quienes cobren el 15% más de dicho valor contarán con el 75% y quienes cobren el 30% más accederán al 50% de eximición.
“Con esta modificación se beneficiará a una mayor cantidad de jubilados, porque la calidad de vida de nuestros adultos mayores siempre ha sido una prioridad de esta gestión, que tiene al ser humano como eje, y tiende a través de distintos programas a mejorar su bienestar”, afirmó.
Y añadió: “Esta norma ha sido presentada entendiendo la justicia social no sólo como equidad distributiva, sino como reconocimiento de capacidades y oportunidades”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante