El secretario de Comunicaciones de Córdoba, Marcos Bovo, se reunió con miembros de la comisión directiva del club Unión Lagunense, institución deportiva de La Laguna, en el sur del Departamento San Martín.
En la ocasión, fue recibido por el Presidente del club, Tomas Nuñez y autoridades de la entidad deportiva.
La flamante comisión directiva asumió en septiembre y viene desarrollando una serie de eventos.
Entre otros, torneos de fútbol relámpago y comerciales para sumar recursos a los objetivos planteados.
Durante el encuentro, Marcos Bovo repasó los programas provinciales de ayuda y apoyo para los clubes.
Entre ellos, los orientados al Fortalecimiento Institucional y los de mejoras en infraestructura como el Construyendo Clubes.
Al finalizar el encuentro, el funcionario provincial resaltó la importancia social de los clubes que “muchas veces llegan donde el Estado no lo hace”.
“Y en otros casos, articulando con el Estado se pueden aportar mejores soluciones a los vecinos y sobre esa gestión conjunta debemos trabajar”.
Asimismo, también destacó la labor de los dirigentes, y señaló:
“Sin ellos es imposible que los clubes tengan y den vida, multiplican recursos, esfuerzos y entusiasmo”.
“Nosotros vamos a seguir cerca y apoyando es la manera de dejar atrás las dificultades, haciéndolo juntos”.
“Seguir creciendo”
Sobre el encuentro, Nuñez señaló que desde que asumieron como autoridades del club, realizaron diversas obras de infraestructura en el predio y que planifican continuarlas durante el año.
“Logramos que después de dos años la institución pueda realizar nuevamente la práctica de fútbol en la Liga Beccar Varela”.
“Es una actividad que demanda tiempo y dinero para quienes integramos la institución”.
“A través de los programas que impulsa el Gobierno Provincial nos posibilitará aplicar a las distintas propuestas para que nuestro querido club siga creciendo”, puntualizó Tomás Nuñez.
También participaron de la reunión y la recorrida por las instalaciones deportivas, el vicepresidente Carlos Montelirio y las vocales Jorgelina y Valeria Altamirano.