La obra de circunvalación de ruta 158 avanza de acuerdo a los plazos establecidos. En estos momentos los trabajos se centran en la construcción de un nuevo sistema hidráulico y de dos puentes.
El Gobierno nacional avanza con la construcción de la nueva circunvalación de Villa María. La obra cuenta con un avance global superior al 12 por ciento y es financiada por el
Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.
Actualmente, los principales trabajos se centran en tareas de remoción y movimiento de suelo. Y en la construcción de un nuevo sistema hidráulico mediante la colocación de nuevas alcantarillas y desagües.
Del mismo modo, se está llevando a cabo la construcción de dos nuevos puentes que estarán ubicados sobre la intersección con la Ruta Nacional 9 y el cruce con el río Tercero.
Se trata de la etapa de mayor complejidad desde el punto de vista técnico.
La obra de circunvalación
El nuevo corredor se desarrollará a lo largo de 13 km de la Ruta Nacional 158 y cumplirá la función de bypass a la ciudad, evitando el ingreso de un significativo número de vehículos particulares y transportes de carga al entramado urbano de Villa María.
Tiene una inversión superior a los 10.700 millones de pesos.
Así, la nueva autopista mejorará las condiciones de seguridad y hará más fluida y rápida la circulación de más de 3.300 usuarios.
Además, beneficiará el desempeño de actividades clave para el centro de Córdoba, como la agricultura y la industria metalmecánica.
A lo largo de su recorrido, la Ruta Nacional 158 cumple un rol de vinculación fundamental entre algunas de las ciudades más pobladas y económicamente activas de la provincia, como Río Cuarto, Villa María y San Francisco.