En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, hubo intervención en el municipio con un sentido y fuerte discurso de Alicia Perrig. “Tenemos miedo”, gritó en el hall principal del Palacio
La intervención estaba programada, al igual que la de Tribunales. Un grupo de mujeres ingresaron pasadas las 10:30 horas del martes y comenzó el reclamo.
La encargada fue Alicia Perrig, conocida narradora de la ciudad. “Si tenemos miedo es porque hay violencia y no podemos seguir naturalizando“, dijo.
“Tenemos que darnos cuenta que no es el problema de algunas, es el problema de todas“, siguió.
Y agregó: “Cómo no vamos a comprender que tengan miedo, que haya chicas acá adentro (N. de R.: en el municipio) y en un montón de partes que hace años que se bancan la violencia”
Perrig describió que esas mujeres sufren la violencia porque tienen que comer, vivir, pagar el alquiler y darle de comer a los hijos. “Y a lo mejor al h… de p… que la abusa en casa“, añadió.
“Cuando seamos más las que reconocemos el abuso y la violencia, más fuerza le vamos a dar a otras“, dijo.
“Poder decir soy libre”
En su intervención, compartió su experiencia. “Me banqué el abuso 37 años de mi vida, andaba gritando como grito ahora y no me daba cuenta“, expresó.
Contó que escuchar a otras mujeres la llevó a decir un día “eso me está pasando“.
“Eso es lo que me llevó a salir del abuso, poder ahora decir soy libre“, dijo.
Seguidamente, giró hacia la escalera del Palacio Municipal y gritó: “larguen a los abusadores por el hueco del ascensor“. Lo dijo, “porque pude salir”, explicó.
Las referencias de Perrig a las situaciones del municipio se dan meses después de que dos funcionarios, Jorge “Pampero” Barrera y Gonzálo Yáñez, fueran imputados por supuestos autores de abuso sexual.
Durante la intervención, se vio a funcionarias de Inclusión Social y Territorio, específicamente del área de Género.