Miembros de la Secretaría de Salud Pública de la vecina localidad de Villa Nueva visitaron diferentes barrios a los fines de prevenir y concientizar sobre la problemática del dengue.
La tarea del personal municipal fue iniciar acciones tendientes a disminuir la presencia de criaderos domiciliarios de mosquitos, puesto que el único transmisor de esta enfermedad es el propio insecto.
Así, los barrios recorridos fueron Florida, Los Olmos y Las Quintas, con visitas a los domicilios particulares.
Además, se procedió a la fumigación de diversas arterias de los barrios antes mencionados, tal cual ocurriera en otros sectores de la ciudad, como por ejemplo, Villa Oeste.
Se concientizó sobre mantener patios y jardines limpios y desmalezados; tapar tanques y depósitos de agua; colocar boca abajo o tapar recipientes que se usan para juntar agua; poner arena en porta macetas para que absorba el agua de las plantas; no tirar basura en calles y baldíos; mantener siempre limpios desagües, canaletas y rejillas; tirar latas, botellas y neumáticos; cambiar seguido el agua de los floreros y bebederos de animales y limpiarlos; mantener las piletas de natación vacías, limpias o cloradas; colaborar con el municipio en el descacharro, tratamiento de recipientes y aljibes y en la fumigación, entre otros.
Desde dicha secretaría se recordó, además, que ante cualquier consulta se puede concurrir también al Hospital de Villa Nueva.
Vale recordar que en Córdoba capital ya son 70 los casos autóctonos confirmados, aunque se circunscriben a un barrio en particular.