Este viernes 8 de abril el Bonfiglioli abrirá sus puertas a la muestra “Lo visible y lo invisible”. Cuenta con obras de la colección del Palais de Glace.
Llega al Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli la muestra “Lo visible y lo invisible”.
Se trata de una mirada itinerante, conformada por obras de la colección del Palais de Glace, en el marco del programa Mirada Federal.
La exposición, con obras de 25 artistas, quedará inaugurada a las 20:30 horas y podrá visitarse durante todo el mes de abril.
El Bonfiglioli recibe “Lo visible y lo invisible”
La muestra está curada por la comunicadora audiovisual Indira Montoya y el filósofo e investigador del CONICET Luis García.
La exposición toma el motivo del viaje y el tránsito para realizar la selección de obras. De esta manera, los curadores se preguntan qué implica dejar atrás los grandes conglomerados urbanos. Y establecer otros puntos de contacto en el mapa, privilegiando la experiencia de la errancia y de lo que se hace visible e invisible cuando se deja atrás el paisaje conocido.
De este modo se focaliza en la dimensión subjetiva del tránsito y cómo incide en la comprensión del paisaje.
La muestra ocupa las dos salas de muestras temporales de planta baja. Mientras que en planta alta, se exhibe una muestra de la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, estableciendo un diálogo de colecciones.
Con Mirada Federal
Mirada Federal ofrece la colección del Palais de Glace a curadores de distintas regiones del país. Para que puedan ensayar miradas, recortes y nuevas conexiones que hagan de estas obras herramientas útiles para pensar la singularidad de sus territorios, escenas artísticas y acervos culturales.
Es un programa desarrollado por el Palacio Nacional de las Artes en conjunto con la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación.
El programa, por el que Villa María ya tuvo acceso a una muestra de la colección del destacado espacio nacional, tiene por objetivo acercar las colecciones. Y así que estos objetos sirvan de instrumentos productivos para reflexionar sobre otros contextos aprovechando el potencial de las obras para abrir interrogantes e imaginar otros futuros posibles.