Dos escuelas afectadas por un robo y frecuentes agresiones

A primera hora de este miércoles 1 de abril, siendo las 8:00 horas, personal de la Patrulla Preventiva de la Departamental San Martín debió constituirse en la escuela Juana Manso (foto), ubicada en calles Intendente Peña y Rawson de barrio Carlos Pellegrini.

Entrevistando a la directora de la institución, esta manifestó que momentos antes, al ingresar al edificio para iniciar la jornada escolar, comprobó que una o varias personas habían ingresado tras violentar un vidrio de una ventana, para sustraer golosinas y dinero en efectivo en una suma cercana a $ 1000.

Piedrazos en La Calera

Por otro lado, desde la escuela Domingo Faustino Sarmiento de barrio La Calera, una docente se quejó por la falta de respuestas a tiempo de la Policía y el Municipio ante los llamados que realizan por ataques sufridos en el edificio de noche.

“Son chicos que se meten a la escuela, tiran piedras a los vidrios a los autos. Y si les llamas la atención, te enfrentan”, contó la mujer.

“Hace unos días atrás tiraron bombitas con agua a las ventanas del aula y mojaron todo, también a los autos”, agregó.

En ese dificio, durante la mañana funciona la escuela primaria Sarmiento y a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 funciona una extensión áulica del Cenma 96.

“Ayer, después de 45 minutos, pasó el patrullero. Pero a Seguridad Ciudadana todavía los estoy esperando”, le contó la mujer a VILLA MARIA VIVO este miércoles.

 

Foto: Gooble Street View.

AnteriorVigilia por los caídos en Malvinas entre veteranos y familiares
SiguienteBonvin lanzó su candidatura y habrá elecciones internas en la UCR de Villa Nueva