Durante el fin de semana hubo cinco detenidos en la vía pública por distintos delitos. Todos circulaban en moto. Algunos fueron aprehendidos por portación de arma de fuego, otro por intento de robo y los restantes por conducción peligrosa.
Llevaba una pistola del 22
Siendo aproximadamente las 1:15 de este domingo 5 de abril, en circunstancias que efectivos de la Patrulla Preventiva realizaban un operativo simultáneo de controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad, interceptaron en calle Corrientes al 1500 a una motocicleta en la que se conducían dos hombres de 32 y 26 años de edad.
Al observar una actitud supuestamente evasiva por parte de los motociclistas, la Policía los detuvo y procedió a revisar sus pertenencias, determinando que el menor de ellos ocultaba una pistola calibre 22 milímetros.
Con los recaudos pertinentes, según se informó desde la Departamental San Martín, se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en tanto que el mayor también fue trasladado a sede policial por el supuesto delito de encubrimiento, quedando a disposición de la fiscalía de turno.
Le quiso robar a un policía
Siendo las 22:15 horas del viernes 3 de abril, un efectivo adscripto a la Unidad Regional Departamental San Martín sorprendió a un hombre justo en el momento en que trataba de sustraerle su motocicleta. El hecho sucedió en calle Buenos Aires al 1800.
Tras un breve forcejeo, según se informó desde la Policía, el supuesto delincuente logró ser detenido por el efectivo policial, determinando luego que esta persona tenía entre sus pertenencias una tarjeta verde correspondiente a otra motocicleta marca Guerrero Trip, en la que se conducía junto a un tercero, quien logró darse a la fuga, abandonando el rodado.
Al realizar las averiguaciones correspondientes a la documentación secuestrada y a la motocicleta en la que se conducía el aprehendido, se constató que el vehículo había sido sustraído minutos antes en calle Mitre y Entre Ríos.
Por tal motivo, se procedió al traslado del hombre a sede policial y al secuestro del motovehículo con su respectiva documentación, en tanto que se instruyen actuaciones sumariales por el delito de robo en flagrancia.
Más motos robadas
Siendo la hora 6:15 del sábado, una vecina de Villa María constató que le habían sustraído su motocicleta marca Honda Biz de color azul, que había dejado estacionada en calle Santa Fe y Costanera.
Personal de la División Investigaciones tomó intervención en el hecho, iniciando las diligencias preliminares tendientes a lograr el esclarecimiento del ilícito.
En horas de la mañana del domingo, se tomó conocimiento que en calle Rivadavia al 200 de Villa Nueva, habían sustraído una motocicleta marca Zanella 110 que una vecina había dejado estacionado en la vía pública.
Como resultado de un operativo implementado por personal de la Patrulla Preventiva local, se logró hallar al rodado en un sitio baldío ubicado en calle San Luis y cortada Misiones, procediendo al secuestro del rodado que fue trasladado a sede poldentificación de los autores del ilícito.
Conducían llevando una jarra con alcohol
Siendo las 10:05 del sábado, personal de la Patrulla Preventiva interceptó en calle San Luis y Rivadavia de Villa Nueva a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad que circulaban a bordo de una motocicleta marca Guerrero Trip realizando maniobras peligrosas a alta velocidad.
Al identificar a los jóvenes, se les secuestró en su poder una botella y una jarra conteniendo bebidas alcohólicas, lo que motivó su traslado a sede policial por infracción al Código de Faltas.
Foto: Archivo.