Este miércoles 15, el plantel del Club Ameghino, campeón de la Liga Cordobesa de básquet, fue recibido por autoridades locales en el edificio municipal.
Allí, Pablo Castro, DT de Ameghino, dialogó con VILLA MARÍA VIVO, y dijo sentir “mucha alegría”, por el logro. Asimismo, comentó que “en el club tenemos la idea de ir mejorar de forma permanente, día a día. Ahora es empezar un proceso nuevo y tenemos en mente la meta de salir campeones, aunque durante el primer año en el torneo federal nos abocaremos a adaptarnos a esta nueva categoría”.
Por otra parte, Castro comentó que deben rearmar plantel ante las exigencias del nuevo torneo: “Se jugaría con 5 fichas mayores y el resto sub 21. Hoy estaríamos excedidos en esa cantidad”.
En cuanto al torneo, el DT dijo que será “muy duro” por la cantidad de kilómetros que deben viajar para los partidos, como así también la cuestión económica que eso implica. “Deportivamente, la liga cordobesa es muy fuerte, y los planteles que han ingresado anteriormente al torneo federal han hecho una muy buena participación en sus primeros años”.
Respecto del torneo local, Castro comentó que “nos permitió forjar a chicos jóvenes, que tomen experiencia, ensayar distintas variantes en lo táctico. La idea es aprovecharlo para darle continuidad a chicos de 17 y 18 años que están necesitando aprender y sumar experiencia”.
Leé la nota: Ameghino, la consecuencia de un gran trabajo
Fotos: Villa María Vivo