Por Leandro Rubiolo (*).
En este año electoral me gustaría saber quién se va a plantear una solución a la discriminación en el ingreso a los boliches.
La noche del sábado 11 de abril (aproximadamente las 3:00p.m de lo que ya era la jornada del domingo) me presente al boliche bailable “Quinoto”.
Al intentar ingresar un señor, conocido popularmente como Bernardo, me negó el ingreso sin ningún tipo de explicación. Considero esa negativa como un atropello y un acto de discriminación flagrante.
Me gustaría saber qué hay de distinto en mi persona con respecto a las otras. No tenía intención de ingresar gratis; solo quería divertirme un rato de manera sana, como cualquier chico de mi edad ¡Pero no! Imponen la discriminación y el atropello sobre mí persona prohibiéndome el ingreso sin ningún tipo de explicación.
Si bien el establecimiento es privado, no deja de brindar un espectáculo público.
Espero que las autoridades de Villa Nueva consideren este hecho y todos los hechos similares para poder poner un control más minucioso y efectivo sobre estos boliches, ya que la discriminación es una de las formas más dolorosas de la violencia pero también es, muchas veces, invisible a los ojos de la sociedad (lo cual no le quita su carácter de injusta al igual que a cualquier otro tipo de violencia).
Presentamos la correspondiente denuncia en el Rencap (Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia).
Esperamos que tomen cartas en el asunto, más allá de la ausencia municipal de Villa Nueva.
(*) Leandro Rubiolo, DNI Nº 38.018.981