Aerca, la central empresaria de Villa María y la región, cuestionó la decisión de decretar un feriado nacional por el festejo que se hará en Buenos Aires.
En un comunicado, se dejó en claro que estás medidas van en detrimento del interior productivo.
El pronunciamiento se da en un contexto en el que se suspendió la recolección de residuos en Villa María y Villa Nueva.
Tampoco hay transporte urbano en estas ciudades.
Los turnos en los hospitales provinciales fueron suspendidos y deberán ser reprogramados, lo mismo que las mesas de exámenes en colegios.
Todo esto como consecuencia de la caravana que hará la selección desde Ezeiza al Obelisco porteño.
El Municipio de Villa María, por su parte, decidió atender con normalidad.
El comunicado de Aerca:
Como Gremial Empresaria villamariense, compartimos la misma felicidad que los 45 millones de argentinos por haber ganado la tercera copa mundial después de 36 años.
Asimismo, tras el DNU informado por el Gobierno Nacional, como institución del interior del país consideramos que estos logros tan importantes a nivel social no deben ir en detrimento de las obligaciones existentes como sector productivo.
Atravesamos una situación económica compleja y desde AERCA estamos convencidos que las medidas de estas características no favorecen al desarrollo del sector productivo.
Por este motivo, recomendamos a Comercios, Industrias y prestadoras de Servicios a trabajar con normalidad cumpliendo con la Ley de Contrato de Trabajo.
Celebramos este triunfo, pero nos comprometemos con la situación del país y el futuro.