En las últimas jornadas, desde la Departamental San Martín se informó de varios hechos en los que supuestos ladrones son atrapados antes o durante la comisión del delito, evitando que se escapen con los sustraído en viviendas o a personas.
En la mañana del lunes 23, alrededor de las 6,10 horas, la Policía detuvo a un hombre de 33 años, cuando intentaba ingresar a la vivienda de un vecino ubicada en calle Arines al 300.
El detenido había logrado entrar a la casa, pero no llegó a cometer el robo que se supone iba a concretar. Se trata de una persona con numerosos antecedentes en este tipo de delitos.
Quedó detenido por violación de domicilio y tentativa de hurto.
Saltando la ventana
En la jornada del domingo, alrededr de las 3,50 horas, personal policial se llega hasta calle Intendente Reino al 400, en el cual aparentemente estarían robando, según un llamado telefónico que alertó de la situación.
Allí se constató que la ventana que da al frente de la casa se encontraba violentada. Y justo observan salir de la vivienda un hombre al que proceden a detener. Se trata de una persona de 26 años, que quedó detenido por supuesto autor del delito de robo en flagrancia.
Se le secuestró un reloj pulsera, una cámara digital y tres celulares que se encontraban en su poder.
Por un celular
En Villa Nueva, a la hora 6, se detuvo en un pub a un joven de 22 años de edad, domiciliado en la ciudad de Córdoba, por supuesto autor de hurto en flagrancia, debido a que momentos antes le habría sustraído un celular a una mujer que se encontraba en el lugar.
Ver también: Lo agarraron cuando escapaba con una parrilla