María Inés Bustamante se encadenó el lunes 4 frente al edificio de Tribunales, para reclamar que le devuelvan sus bienes. Ella es la ex esposa de Paulo Altamirano, el cartonero de Oliva que en el año 2003 encontró, en una caja que llevaba como rótulo “Facturas 1996” una suma de 50 mil dólares y joyas.
Con el dinero, Altamirano compró una casa, dos autos, bicicletas para sus hijos y varios electrodomésticos. Sin embargo, la dueña de las joyas y los dólares, María Emilia Bascoy de Aguirre, quien hoy tiene 83 años, denunció al hombre por supuesto robo de sus pertenencias.
¿Qué ha pasado desde ese momento hasta hoy?
María Inés contó que, luego de conocerse el caso del cartonero que había encontrado dinero en una caja, Bascoy sepresentó en el domicilio de los Altamirano a pedir que devolvieran todo. Aclara que ellos no le dieron a la mujer demasiadas explicaciones y que, después, allanaronla vivienda llevándose todo: aparadores, televisores, heladeras, por nombrar sólo algunas cosas.
María Inés y Paulo tienen 7 hijos, entre 5 y 28 años. Cinco de ellos son menores de edad, y por eso lo único que pudieron conservar fue la vivienda que habían comprado con los 50 mil dólares. Claro que para evitarel desalojo de la casa, deben abonar sus impuestos al día, cuestión que les resulta difícil porque la mujer contó que “en Oliva nadie nos da trabajo”.
Alegó además que esto se debe al hecho que involucró a su marido, pero aseguró que “nosotros no hemos robado nada. Nunca me ensuciaría las manos con algo que no es mío, y a eso siempre se los digo a mis hijos”.
Fotos: Villa María Vivo