Sobre el hombre fallecido en la Costanera de Villa María, la Justicia local avanzó en algunas precisiones en cuanto a lo que se encontró junto al cuerpo y qué llamó la atención al fiscal que investiga la muerte.
El fiscal de tercer turno, René Bosio, fue quien tomó en sus manos la investigación por esta persona hallada sin vida junto al río, frente al sector de la gruta.
El funcionario contó que fue un bañero quien dio aviso a la Policía, luego que dos chicos avistaran el cuerpo sin vida.
El fallecido, un hombre de 32 años de edad, tenía en su poder su DNI y una billetera con dinero en efectivo y el teléfono celular.
Todo esto fue lo que encontró la Justicia junto al cuerpo si vida.
La identidad de la persona fue confirmada como David Alberto Avaro.
El hombre era oriundo de Pozo del Molle, radicado en Villa María.
Lo que sí adelantó Bosio en diálogo con Canal 20 fue que esta persona fallecida contaba entres sus últimos domicilios a las localidades de Pozo del Molle y Ballesteros.
Estaban corroborando si se había mudado a Villa María o Villa Nueva.
Según la primera impresión de parte de los peritos especializados que actuaron en el lugar, el cuerpo tenía signos de que llevaba entre 10 y 12 horas de fallecido al momento del hallazgo.
Según esta hipótesis, podría haber fallecido entre las 6:00 y las 8:00 horas de este lunes 6 de marzo.
“No se constataron heridas de bala ni de arma blanca o elemento similar”, dijo el fiscal en diálogo con la televisora.
Por eso, agregó, “será importante la autopsia para establecer con precisión la causa de la muerte: si fue natural o productor de un crimen”.
“No se vieron manchas de sangre en el sector”, apunté el investigador.
Que llamó la atención
El lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida es en la Costanera de Villa María, frente a la gruta de la Virgen de Pompeya, detrás del monumento al Gaucho.
Se trata de un sector de tránsito habitual de personas, ya sea caminando, corriendo o en bicicleta, y también de algunos pescadores.
El cuerpo, por lo que se especula, permaneció allí varias horas, y por eso llamó la atención a la Justicia que nadie lo haya visto antes.
“Llamó la atención que nadie haya reclamado ni visto nada antes, porque es una zona concurrido”, reflexionó el fiscal.
El funcionario describió que el cuerpo se encontraba sobre una piedra, cerca del cauce del río, en una barranca de dos o tres metros de altura, en un lugar donde hay algunas plantas.
“No estaba del todo visible, pero se lo podría haber visto”, concluyó.
Adelantó también que revisarán cámaras de los alrededores y peritarán el teléfono celular para descartar cualquier hipótesis.