Silvia Fermani, madre de los hermanos Álvarez y una de las caras visibles de Generación Zoe en Villa María, habló en un extenso comunicado de Facebook.
“Hace un año del comienzo de esta odisea que no pretendo que comprendan, sin embargo necesito contar mis vivencias”, empieza el escrito que apareció publicado en su cuenta el pasado 5 de marzo.
Según indicó Silvia Fermani, madre de Claudio, Ivana y Florencia Álvarez, ella pidió que compartan el escrito en la plataforma.
“Mucho se ha hablado del “Clan Álvarez y su madre”, muchos se limpiaron la boca y algo más con toda esta familia”, expresó apuntando contra “amigos, periodistas y hasta la justicia”, según expresó.
La mujer dijo que la decisión de hablar es para romper el silencio en el que vienen soportando latigazos de todos lados “sin poder quejarnos”.
“Un miedo lacerante me paralizó de tal manera que no podía accionar, era toda mi familia, eran mis hijos y mi yerno” dijo y expresó que “estaban destruyendo sin escrúpulos una familia constituida con mucho sacrificio y dolor”.
El mensaje de Fermani relata situaciones personales de los integranets de la familia apuntados por la justicia como quienes serían los responsables de la empresa de Leonardo Cositorto en Villa María.
También habló de hechos de familiares y allegados de los privados de la libertad, que transitaron enfermedades y decesos.
“Nos dijeron que nos fuéramos”
“Voy a ir contando poco a poco nuestras vivencias desde el día que los abogados nos dijeron que nos fuéramos por las amenazas que recibimos y que ellos arreglaran nuestra entrega”, expresó.
Allí, Fermani apuntó contra dos letrados que, según relata, fueron quienes les dijeron que se fueran.
Cabe destacar que tanto Silvia como sus hijos y su yerno estuvieron dos semanas prófugos de la justicia.
Habían escapado uno o dos días antes de que la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, realizara los primeros allanamientos de la causa.
“Teníamos planes para ayudar, pero las persecuciones de la prensa, la justicia y la gente que a causa de lo anterior había compenzado a desesperarse” sostuvo.
Agregó que eso “no nos dejó otra alternativa más que confiar en 2 abogados que sin escrúpulos nos llevaron a cometer un error que fue el de escondernos”.
Sobre eso, indicó que contará “esa parte”.