Desde el PRO, emitieron un duro comunicado con críticas al intendente Martín Gill. Apuntan a que el mandatario hizo “promesas vacías” en materia de viviendas.
El documento, con declaraciones del concejal Carlos Primo y el legislador Darío Capitani, sostienen que “no entregó ni una”.
“En su última gestión, Martín Gill, a pesar de prometer el año pasado construir más de 1.000 viviendas que aún siguen esperando ponerse en marcha, más declarar que otras tantas se harían este año, no se entregó ni una”, comienza el comunicado.
Agregaron que “solo hubo promesas vacías y un eje de discurso basado en las viviendas que no se vio plasmado en ninguna ejecución”.
También arrojaron números que aseguran, tomaron de datos oficiales. Según los números, expresan desde el PRO, en 2022 se dio el número más bajo de metros cuadrados construidos de los últimos 14 años.
Viviendas entre lo público y privado
Desde el PRO indicaron que desde el sector privado si hubo actividad y proponen una articulación con la gestión pública.
Primo aseguró que “un plan conjunto de manera contundente y efectivo dinamizaría no sólo al sector sino también al mercado laboral que la construcción motoriza”.
“El rubro de los materiales es uno de los que más aporta al Municipio. Si se trabajara en conjunto, se lograrían efectivizar más obras”, sostuvo.
Quien también se expresó fue Capitani, que prometió “terminar con el déficit habitacional”.
“El estado debe ser como un motor de articulación entre lo privado y lo público. La vivienda debe ser tomada como eje para fomentar el desarrollo”, dijo.
Tras ello, sostuvo que “debemos terminar con el déficit de viviendas en Villa María. Si se realizan 1000 viviendas por año, en una gestión se terminaría con el déficit que existe”.
Los números surgen de un detalle que hizo sobre 5.000 personas anotadas en el registro de la vivienda.