Este martes 16, familiares de Laureano Guerra acompañados por el Movimiento Social de los Trabajadores (MST) realizaron una manifestación pidiendo justicia.
Laureano Guerra, de 23 años, apareció sin vida el 8 de diciembre en zona rural de La Playosa, luego de que sus familiares lo buscaran.
El día antes, Laureano salió de Villa María junto a amigos para salir a un local bailable de aquella localidad.
Su familia asegura que al joven lo mataron y piden cambio de carátula y una nueva autopsia.
El caso quedó en manos de la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Desde la fiscalía aseguran que Guerra se quitó la vida y las autopsias lo respaldarían, pero sus familiares niegan y piden se investigue.
En la víspera, se hicieron presente frente a Tribunales para pedir justicia y hoy, acompañado por el MST, volvieron a reclamar lo mismo.
Nadia Brossard, dirigente del movimiento, contó que Laureano decía a sus familiares, el día de su muerte, “que alguien le quería hacer algo y que lo tenían encerrado”.
Brossard detalló que sus allegados salieron a buscarlo y que su padre realizó la denuncia en La Playosa, “cuando Laureano aún tenía contacto con los familiares”.
La búsqueda, aseguró, “en ningún momento fue acompañada por la Policía”.
Laureano apareció en un descampado, “cerca de la casa de quienes hoy podrían estar implicados, que no se investigó”.
“Quienes conocemos que sucedio ese día, que estaba vivo hasta las 3 de la tarde, sabemos que no fue un suicidio. Fue un asesinato”, expresó Brossard.
Además, sus familiares indicaron que el cuerpo de Laureano estaba golpeado, con roturas en la ropa.
Contra la Policía y la Justicia
La dirigente apuntó contra la Policía de Córdoba, “que no hizo las cosas bien” y la justicia.
“Cuando toma conocimiento la fiscal Companys se desencadena una invetigación que no es, sino mas vale un ocultamiento de pruebas, una negación de reciir pruebas para saber la verdad”, expresó.
Brossard declaró que “la justicia es clasista, que cuando son pibes de barrio y la Policía está implicada, quieren que los casos queden impunes porque se cubren entre ellos”.