El intendente Martín Gill dio a conocer el inicio de los procesos licitatorios para llevar adelante la intervención del polígono de 54 hectáreas correspondiente al sector contiguo a los Chaleses.
Se da en el marco tras la firma del convenio entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
Serán obras de acceso a la vivienda, redes de infraestructura y equipamiento social que permitirán jerarquizar la zona sur.
Revitalizará el sector comprendido entre calles Marcelo T. de Alvear, Salto Grande, General Savio y Costa Rica.
Gill señaló: “El polígono a intervenir posibilitará llevar adelante un plan de desarrollo urbano que, una vez concluido, albergará a cerca de 250 familias”.
Como parte de las principales obras, destacó la relocalización de familias que se encuentran a la vera de barrio Villa del Sur, quienes serán dotadas de nuevos lotes y unidades habitacionales.
Una vez relocalizadas las familias, se llevarán tareas de ampliación de la costanera de la ciudad en ese sector, con adoquinado, cordón cuneta, iluminación, mobiliario urbano y forestación.
El equipamiento comunitario será dotado mediante el acondicionamiento de las plazas existentes, como así también la creación de nuevos espacios verdes.
Gill también hizo referencia a la construcción de un estadio para el Club San Lorenzo de Las Playas y a la ejecución de canchas y dependencias para el Club Baby Futbol del barrio.
Licitaciones
El llamado a licitación a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda para cada uno de los frentes de obra, estará vigente hasta la tercera semana de junio.
Quienes deseen presentar sus propuestas y ofertas deberán hacerlo en la oficina municipal con sede en calle Mendoza 852, a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 hs.
Allí podrán asesorarse en valor del pliego y requerimientos para oficiar de oferentes.