Sebastián Alejandro Ledesma fue condenado este lunes 26 de junio a un año y diez meses de prisión por los delitos de hurto calificado y desobediencia a la autoridad. Ya tenía una condena previa por robo y amenazas.
Este lunes 26 de junio se llevó a cabo en Tribunales de Villa María un juicio con modalidad abreviada contra un hombre de 39 años de esta ciudad.
Llegó acusado de dos delitos, más una condena previa de 2019 por robo y amenazas, y contó con la defensa de la abogada Florencia Vottero.
El tribunal presidido por el juez Félix Martínez y el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, lo encontró culpable de ambos, es decir, hurto calificado y desobediencia a la autoridad.
Ambos ocurrieron en Villa María con diferencia de pocos días. El primero fue el 7 de junio de 2022 cuando robó una moto en la vía pública que se encontraba con la llave puesta y sin medidas de seguridad.
Luego, el 16 de ese mismo mes y año rompió una orden de restricción de acercamiento a su pareja. Por lo que allí fue detenido y desde entonces aguardaba en la cárcel con prisión preventiva.
Ahora lo condenaron a un año y diez meses de prisión efectiva, pero recuperó inmediatamente la libertad por haber cumplido ese plazo a la espera de su juicio.