Un establecimiento sin habilitación en La Laguna fue clausurado luego de que realizaran un allanamiento y vieran que había fitosanitarios acopiados en un peligroso depósito.
Personal de distintos organismos provinciales realizó las investigaciones pertinentes que permitieron corroborar los datos aportados en una denuncia.
El lugar fue clausurado por tener un depósito peligroso.
El equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompañado por la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba.
Esta realizó un procedimiento en la localidad de La Laguna, a partir de una denuncia recibida, según informó el Gobierno de Córdoba.
El depósito peligros había sido denunciado
En el lugar denunciado se constató la existencia de un predio destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos de fitosanitarios.
El establecimiento no tenía las condiciones de infraestructura necesarias para su funcionamiento.
Como así tampoco, según trascendió, la garantía de protección de los empleados para la manipulación de sustancias tóxicas residuales.
Además, no contaba con las habilitaciones correspondientes para desarrollar esta actividad.
La clausura
Como resultado de la intervención, se procedió a la clausura del predio completo a través de precintos y faja, designándose como depositario judicial de los productos intervenidos al titular de la firma.
El operativo se realizó bajo la Ley provincial N°9.164 y Ley nacional N°27.279, de la cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Como norma, todo envase vacío de fitosanitario debe tener como destino final alguno de los centros habilitados por la provincia, el cual este no fue el caso.