Plaza Ocampo: Frente Cívico valora a favor nuevo fallo

Una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Villa María fue recibida favorablemente por el Frente Cívico y su planteo de “decaimiento de derecho” por parte de la Municipalidad en su pretensión de levantar la medida cautelar sobre la Plaza Manuel Anselmo Ocampo como patrimonio cultural e histórico de la ciudad, se informó desde ese sector político.

Esto se enmarca en el planteo presentado tiempo atrás por Delfín Polack y Omar Rabaglio, con el patrocinio por entonces del diputado juecista Jorge Valinotto, quien ahora dejó su cargo de letrado a Isaías Emanuel Ayassa.

“Inacción judicial”

La Cámara debía decidir en virtud de un recurso de apelación interpuesto por Ricardo Borsato y Héctor Burique en representación del Municipio, con el patrocinio de Pilar Monesterolo. Apuntaban ellos a la decisión del juez de Primera Instancia Alberto Domenech, que en su momento dispuso “la prohibición de innovar respecto a la ejecución del contrato que pudiera efectivizarse con relación a la Ordenanza Núm. 6.434 de la Municipalidad de Villa María”, impidiendo la cesión del estadio municipal a una empresa a cambio de la construcción de un complejo deportivo en las afueras de la ciudad.

Polack y Rabaglio solicitaron el 23 de octubre pasado “la perención de instancia”, en el sentido de dar por terminado el planteo y cerrada la cuestión, argumentando “inacción judicial absoluta de parte de los representantes de la Municipalidad por el término de seis meses”.

Así lo habría resuelto la Cámara por resolución 191 del 20 de diciembre de 2013, según se informó en un comunicado el encargado de prensa partidario.

Interpretan además que en este caso la Municipalidad de Villa María pierde posibles derechos y las costas corren por su parte.

AnteriorDenuncian despidos en colegios privados de Villa María
SiguienteRestauran imágenes tapadas de Bonfiglioli en Trinitarios