En la noche del miércoles, alrededor de las 20 horas, la Policía de Villa Nueva procedió al secuestro de un perro propiedad de Carlos Lescano, domiciliado en es ciudad, quien había denunciado que le habían robado el animal.
El can en cuestión es un galgo o similar (foto), que le habían sustraído el 2 de mayo, pero que, según informó la Policía, fue denunciado este miércoles.
El procedimiento de recupero del perro se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Urquiza 84 de Villa Nueva.
Reclamo por inseguridad
Al mismo tiempo que se realizaba este operativo, vecinos de Villa Nueva se reunían en el Concejo Deliberante de esa ciudad para reclamar por la seguidilla de robos que denuncian estar sufriendo en distintos barrios.
Reclaman por la falta de personal y móviles policiales en la comisaría de esa ciudad. Vecinos testimoniaron haber sido víctimas de robos y asaltos, tanto en casas particulares como en comercios y en la vía pública.
Aseguraron que no hay patrullaje en algunos sectores, y coincidieron en que, ante la falta de la presencia policial en la reunión, el debate no permitía avanzar en soluciones.
A la reunión habían invitado a autoridades policiales, pero nadie se hizo presente. Según publicó Puntal Villa María, el concejal Natalio Graglia explicó que “mandaron una nota diciendo que estaban en operativos y no iban a estar”.
Foto: Policía de Córdoba.