Municipio devuelve $ 438 mil por “impuesto a la valija”

La devolución del dinero, oportunamente cobrado, se hará en nueve cuotas consecutivas, según el acuerdo entre el Ejecutivo local y la empresa, ratificado en el Concejo Deliberante.

El municipio de Villa María deberá pagar 438.376,75 pesos a Laboratorios Elea SACIFyA, empresa la que le había cobrado tributos dentro de los que se conoce como “impuesto a la valija”, aplicado a firmas de otras jurisdicciones.

Villa María aplicó este tipo de tributos a lo largo de ocho años, hasta que en 2009 la Corte Suprema falló a favor de Laboratorios Raffo SA en su pleito con la Municipalidad de Córdoba.

Para el concejal Rafael Sachetto (Unión por Córdoba-Frente para la Victoria) la política municipal en este plano fue “exitosa” al lograr que “la mayoría de las empresas fiscalizadas reconocieran la pretensión del municipio y pagaran la deuda liquidada”.

Desde el antecedente del fallo, el municipio dejó de efectuar estas liquidaciones, aunque. El edil dijo que este acuerdo se firmaba “para evitar mayores costos innecesarios”

Desde la Unión Cívica Radical, la concejal Nora Landart recordó que el intendente nunca respondió los pedidos de informes sobre este tema y que “no se puede hablar de una política exitosa cuando éstas no se ajustan a derecho”.

AnteriorMientras la ciudad se recupera, pronostican nuevas lluvias
SiguienteEn patota, le roban las zapatillas a un chico de 14 años