El jueves 23 por la tarde, Valentino sufrió una picadura, y acto seguido una descomensación que podría haber sido fatial.
Los agentes rápidamente lo llevaron hasta el Hospital Pasteur, donde allí se recupera, ya que la ambulancia del 107 demoraba en acudir.
Erica Delgado, la mamá de Valentino, cuenta la historia y agradece a los cuatro uniformados que salvaron a su bebé.
“Quería usar este medio para reconocer y agradecer el accionar de los policías que estuvieron de guardia el jueves por la tarde“, comienza diciendo.
“Me parece importante mencionar a Brisa Roman y sus compañeros (Oficial Zuccarelli, Cabo Pereyra y Sargento Mercau). quienes por su vocación y humanidad salvaron la vida de Valentino de 2 años y medios“.
El niño sufrió una picadura y se descompensó, lo cual habría podido tener otro desenlace de no haber sido por la intervención de los agentes.
“Siempre salen a la luz los errores o malos comentarios sobre los policías, pero en esta ocasión fueron héroes de nuestro pequeño“, destacó Erica.
“Él se encuentra bien y estable, cuidado por los excelentes profesionales del Hospital Pasteur a quienes también se les agradece“, indicó.
“A la ambulancia del 107 se la llamó muchas veces y nunca vinieron. No nos va a alcanzar la vida para agradecerles. Eternamente agradecidos“, firma para finalizar la familia de Valentino.
Por su parte, la joven uniformada Brisa Román, se comunicó con la mamá de Valentino mediante un audio.
Allí le contó que ella también es mamá de un bebé de un año y medio, y que la entendía.
“Cuentan con nosotros, y más conmigo“, manifestó la joven que llevó a Valentino en sus brazos hasta llegar al nosocomio.
Quien además mencionó que con su pareja tienen un pequeño regalo para darle a Valentino cuando esté en sala común o vuelva a su casa.
Así, después de tantos hechos policiales que se centran en la violencia y el disgusto, cada tanto surgen historias donde los uniformados actúan como héroes y destacan su empatía, compromiso social y valores.