- Serán las máximas autoridades del barrio e identificarán las prioridades.
- El jueves vendrá el viceministro Paulo Cassinerio quien los constituirá oficialmente.
- Se integrarán a la red de consejos barriales de la provincia y tendrá financiamiento en materia deportiva, cultural y de seguridad.
Accastello comienza el armado de los Consejos de Prevención y Convivencia Urbana en la ciudad para integrarse a la red provincial de Córdoba y tener beneficios.
“Nos periten información muy precisa de las instituciones“, indicó el intendente.
El jueves 14 vendrá el viceministro Paulo Cassinerio quien dejará constituídos los consejos barriales de Villa María.
“Eso nos integra a la red de consejos barriales de la provincia y nos da financiamiento en materia deportiva, cultural, de seguridad“, manifestó Accastello.
“La idea es que lo vayamos haciendo en aquellos sectores que más lo necesitan. Identificamos 9, pero serían 10 los barrios en los que más necesitamos resolver desigualdades“, informó.
Además agrego que el objetivo es “estar cerca de los vecinos, escucharlos y después canalizar a través de la Provincia, de la Nación o del Municipio de acuerdo a la competencia de la responsabilidad que le caben“.
Sobre su función expresó: “Los consejos barriales van a ser la máxima autoridad del barrio, constituidos por todas las instituciones del barrio“.
“Haciendo ellos el diagnóstico de las prioridades después nosotros, los recursos que son finitos los vamos a tratar de asignar a esas prioridades“, comentó para finalizar.
Reuniones con vecinos
Mientras tanto, con el objetivo de interiorizarse de las distintas problemáticas locales, el intendente municipal Eduardo Accastello se reunió este martes 12 por la tarde con referentes de instituciones y vecinos del sector en las instalaciones del Municerca 3.
Surge como principal preocupación la necesidad de fortalecer la seguridad, tanto de las familias como de entidades sociales abocadas a la vida comunitaria, la educación y el deporte.
Accastello señaló: “Recibiremos en breve a autoridades provinciales del área de seguridad para trabajar en la conformación de los Consejos Barriales“.
El jefe comunal continuará desarrollando actividades de cercanía con los nueve barrios cuyas demandas ameriten una intervención a corto plazo.
Y expresó: “Estas reuniones cuentan con la participación de todas las instituciones del barrio. Así vamos a trabajar, bien cerca de los vecinos para llevar soluciones que no son simples ya que las finanzas del municipio son complicadas.”
Participaron del encuentro la Secretaria de Educación e Igualdad Adela Guirardelli, el Secretario de Unidad Intendencia Agustín Turletti Mino y la Secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana Guadalupe Vazquez.