Así será el paso del rally Dakar por Villa María y Villa Nueva el domingo

Un mapa con el trayecto que harán los vehículos a su paso por la ciudad y también Villa Nueva permite saber dónde ubicarse mejor para verlos pasar.

El rally Dakar tendrá su ceremonia de podio inicial el sábado 4 de enero en Rosario a partir de las 15,30 horas. A primera hora del domingo iniciarán la marcha de la primera etapa hasta San Luis.

En tramo de enlace, los primeros vehículos del Dakar estarían llegando a Villa María alrededor de las 6 horas del domingo 5, según estimaron fuentes policiales, que estarán a cargo del operativo de seguridad.

El itinerario

El ingreso este año se producirá por ruta provincial 2, luego de bajar desde Autopista.

Desde allí toman hacia la izquierda por ruta nacional 9, doblan en avenida Borrás hacia la Fábrica de Pólvoras y toman avenida Savio para empalmar con ruta provincial 2 hacia Villa Nueva.

Dentro de esa ciudad, transitarán sobre avenida Libertad y toman ruta 2 hacia el cruce con ruta nacional 158. En esa rotonda giran a la izquierda, para alejarse rumbo al cruce con ruta provincial 6 y su destino en las serranías cordobesas, donde cumplirán la primera etapa competitiva. Los vehículos de asistencia seguirán camino hacia Río Cuarto.

recorrido dakar

Según datos oficiales, los inscriptos suman 186 motos, 47 cuadriciclos, 154 autos y 75 camiones. Si largan todos, por la ciudad estarían pasando en total 462 vehículos del Dakar.

Para seguir toda la información del rally, el sitio oficial es www.dakar.com.

AnteriorCuatro jóvenes y una mujer calcinados en un choque
SiguienteDetienen a dos chicos por robar una cartera