- Es profesor de Educación Física oriundo de Arroyo Cabral, pero reside en Villa María desde hace varios años.
- Se prepara para participar de una de las competencias de aguas abiertas más exigentes del país.
- El año pasado entrenó durante mucho tiempo para la travesía PSJ que une El Palmar con San José y lamentablemente se suspendió por crecidas.
Facundo Scarafia se prepara para un nuevo desafío en aguas abiertas.
La travesía se realizará por el Rio Gualeguay, Entre Ríos, este sábado 3 de febrero. Y consta de unir el Paso de Alonso a Puerto Ruiz, lo cual es un total de 32 kilómetros de nado continuo.
En diálogo con Villa María VIVO detalló: “La travesía, si las condiciones del clima lo permiten, iniciará a las 7:00 y tiene una duración de entre 5 a 7 horas.
Todo depende de varios factores, clima, temperatura ambiente y del agua y fundamentalmente como responda mi cuerpo ante esta distancia.
Es el desafío físico y mental más grande que afrontaré hasta el momento”.
Mente y corazón para entrenar
Facundo inició la práctica de natación como parte de su carrera y de manera personal. Luego de algún tiempo entrenando en piletas cubiertas y cerradas, llegó a la natación de aguas abiertas.
Hace más de diez años que participa en este tipo de competiciones en la provincia y por primera vez se animará a salir a otros destinos del país.
-¿Cómo es la preparación para esta competencia?
Estamos entrenando 5 sesiones por semana de pileta y entre 2/3 sesiones de gimnasio, los entrenamientos en pileta los realizo en Funesil y una vez por semana viajo a Leones para poder entrenar personalmente con mi entrenador.
-¿Qué hay que tener previsto?
En esta oportunidad viajaremos con mi entrenador Facundo Nocelli, de la ciudad de Leones.
Y allá nos acompañará durante el recorrido en lancha todo el equipo de apoyo previsto por la organización (guía de nado y paramédico).
A través de mi Instagram y, siempre y cuando la conectividad del río lo permitan, se podrá seguir la transmisión.
-¿Hay muchos sueños en tu sueño?
-Este sueño no sería posible sin el apoyo incondicional de mi familia, Agustina. Mi entrenador y todo el equipo que hace lo necesario para poder rendir de la mejor manera posible.
Agradecer especialmente a todas aquellas empresas y particulares que apoyaron económicamente la concreción de este enorme desafío.
“SERA LO QUE EL RIO QUIERA QUE SEA”