La Departamental San Martín exhibió una veintena de carteras de mujer, billeteras, teléfonos celulares, “pendrives” y otros elementos de valor supuestamente sustraídos en las últimas semanas en hechos de arrebatos y robos en vehículos.
Se trata de objetos personales secuestrados en un allanamiento realizado en Villa Nueva, procedimiento en el que también se incautó más de medio kilo de cocaína y se detuvo a una mujer de 37 años.
Entre los elementos recuperados habría algunos pertenecientes a viajeros de Salta y Rosario que denunciaron ser asaltados cuando pararon en Villa María. Los casos de arrebatos se transformaron en los últimos meses en una modalidad frecuente de delito y se produjeron ya numerosas detenciones en relación a esto. La Policía ha emitido un comunicado buscando advertir y prevenir estas situaciones.
“Solicitamos a todas las personas que fueron víctimas de arrebatos o sufrieron daños en vehículos para robarle, que se lleguen a reconocer si sus pertenencias se encuentran entre lo secuestrado”, declaró el comisario José Martínez en la sede de Investigaciones.
Agregó que se trabaja en tratar de ubicar vehículos que aparentemente se utilizaban para cometer estos ilícitos y no descartó más detenciones en torno a este caso.