Una vecina de barrio Industrial, específicamente en las cercanías de la Avenida Irigoyen, se contactó con Villa María VIVO para expresar su preocupación por una situación que, según relató, se ha tornado preocupante desde enero: La falta de corte de malezas que rodean las vías del ferrocarril, las cuales han crecido considerablemente.
Además, agregó los árboles de gran tamaño no son podados, lo que afecta la iluminación pública al oscurecer las calles.
La situación se agrava con la presencia de baldíos en la Avenida Irigoyen entre calles Ramos Mejía, 27 de septiembre y Gabriel Chalita, que abarcan una extensión considerable y están “completamente cubiertos por yuyos que superan el metro y medio de altura”.
Estos espacios no solo generan un aspecto descuidado en el barrio, sino que también representan un riesgo para la seguridad vial al no cortarse las ochavas, lo que podría causar accidentes de tránsito, según entienden desde el barrio.
El estado de estos espacios no solo afecta la estética del barrio, sino que consideran también tiene consecuencias en la calidad de vida de los residentes.
También han señalado que la acumulación de basura debido a la falta de limpieza atrae a personas que arrojan desechos, lo que contribuye a un ambiente poco higiénico y propenso a la proliferación de enfermedades, como el dengue.
La vecina hizo notar una disparidad entre el barrio Industrial y otras zonas, como el barrio Rivadavia, donde dice que sí se observa un mantenimiento adecuado y limpieza constante.
Es por esto que residentes del sector se sienten relegados y consideran que se les trata “como ciudadanos de segunda categoría”.
Otro reclamo desde barrio Los Olmos
Otra vecina hizo su reclamo desde barrio Los Olmos de Villa María, específicamente en la esquina de Maipo y Aconcagua.
Se pronunció ante la falta de mantenimiento de un pozo en esa ubicación, que considera que no solo representa un riesgo para la seguridad de los vecinos, sino que también contribuye a la proliferación de criaderos de mosquitos.