El lunes por la noche se realizó una ablación de órganos en el Hospital Pausteur, y luego fueron llevados hasta el aeropuerto local donde serían trasladados por un avión del Incucai.
Se trata de la primera ablación multiorgánica desde la puesta en marcha del nuevo edificio.
La intervención permitió donar a los pacientes en lista de espera del INCUCAI los siguientes órganos: corazón, pulmón, riñones, hígado y páncreas.
El donante fue un paciente de 31 años ingresado el sábado pasado a la Unidad de Terapia Intensiva producto de un traumatismo de cráneo grave que le que determinó su muerte cerebral encefálica en horas del mediodía del lunes.
Inmediatamente determinada esta situación, y previa conformidad de los familiares y responsables judiciales de turno, Luciano Caponcelli (foto), médico integrante de la UTI y coordinador hospitalario del ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), recibió a los diferentes equipos de ablación de cada uno de los centros sanitarios receptores.
Estos arribaron a la ciudad por vía aérea para luego trasladarse al Pasteur y comenzar con las intervenciones que demandaron más de cinco horas de trabajo articulado con los profesionales de dicha institución.
En este sentido, el destino de los órganos fue el siguiente: hígado al Hospital Garraham, corazón al Algerich, un riñón y pulmones a la Fundación Favaloro y el restante riñón y el páncreas al ECODAIC, en Córdoba.
Foto: Prensa Hospital Pasteur