Durante el fin de semana volvieron a producirse hechos delictivos en la vía pública, en los que tanto víctimas como victimarios son menores de edad. Una característica que se viene reiterando en Villa María, a cualquier hora del día y sin distinción de barrios.
De acuerdo a lo informado por la Departametal San Martín, en la tarde del sabado 11, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió en calles Intendente Seydel y Catamarca, barrio Nicolás Avellaneda, a dos personas menores de edad, considerados los supuesto autor de un “robo calificado en flagrancia”.
En su poder, secuestraron una navaja, un teléfono Celular marca Samsung, y dinero en efectivo, objetos relacionados a un hecho ocurrido en calles Corrientes y Pablo Colabianchi, barrio Lamadrid, donde resulto damnificado bajo amenazas otro menor de edad.
La víctima había alertado a su padre de lo ocurrido y este llamó al número de emergencia 101, dando las características de los supuestos autores, lo que derivó en las aprehensiones.
Casi calcado
En la madrugada del domingo, siendo aproximadamente las 6:30, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió en el cruce de calles Rivadavia y San Luis, a dos personas menores de edad por supuesto autor de hurto.
Minutos antes, estos habrían cometido un hecho delictivo al apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular, resultando damnificado otro menor de quien, dio aviso rápidamente a sus padres.
Según se informó desde la Policía, estos utilizaron un sistema de rastreo que posee el artefacto y lograron dar las coordenadas donde aparentemente se encontraba.
Junto a la descripción de las características de la motocicleta en la que se conducía al momento del hecho y las prendas que vestías, se logró la aprehensión de los supuesto autores, secuestrando en su poder un teléfono celular Iphone 5.
Foto: Archivo.