El concejal de Uniendo Villa María, Manuel Sosa, presentó un proyecto de ordenanza que busca reducir las tarifas del estacionamiento medido en la ciudad. También pretende reducir la zona a cobrar.
La iniciativa responde al contexto de crisis económica que atraviesa el país, con el propósito de disminuir el impacto en el bolsillo de los vecinos y vecinas, principalmente de trabajadores y comerciantes del perímetro tarifado.
Actualmente se cobra $360 la hora desde la app y $450 comprando en kiosco, sin fraccionamiento luego de la primera hora. Esta medida municipal implica que empleados de comercio y dueños de locales deban dejar desde $30.000 hasta más de $50.000 por mes para ir a trabajar.
El proyecto de Sosa propone reducir la tarifa a $150 por hora para quienes usen la app y $200 para quienes compren la tarjeta manual.
Además, se limitaría el estacionamiento medido al sector “centro”, excluyendo las calles Rucci y Mariano Moreno y la costanera.
Más fraccionada
Otra medida es que busca el fraccionamiento del cobro por hora en intervalos de 15 minutos. Esto facilitaría el pago por el tiempo exacto de estacionamiento utilizado, brindando mayor flexibilidad a los usuarios.
Adicionalmente, se propone implementar un conjunto de beneficios para los consumidores de bienes y/o servicios de la zona de estacionamiento tarifado, como horas de estacionamiento bonificadas.
Esto incentivaría el consumo local y beneficiaría tanto a los conductores como a los comercios de la zona, indicaron desde el equipo de Sosa.
Por último, el proyecto contempla el establecimiento de un sistema de WIFI gratuito en toda la zona afectada por el estacionamiento medido y tarifado.
Esta medida busca asistir a los usuarios que no cuenten con el paquete de datos necesario para utilizar la aplicación de estacionamiento, mejorando así la experiencia de estacionamiento para todos los ciudadanos y visitantes.