En la mañana de este martes 21, el candidato del Frente Juntos por Villa María, Juan Zazzetti, firmó un acta compromiso con los representantes de permisionarios de taxis. “Uno de los principales temas que abordamos desde la campaña es el del transporte público”, dijo Zazzetti, y agregó que, si bien en una reunión anterior que mantuvo con taxistas estos alegaron que ellos pertenecían al sector privado, “prestan un servicio a toda la comunidad”.
Además, Zazzetti remarcó que más de 700 personas trabajan en el rubro de taxis.
El acta consta de cuatro puntos principales. El primero, es la “devolución de derechos” propios de los permisionarios de taxis, en cuanto a la libertad para vender su chapa de taxi, aunque Zazzetti recalcó que esto debe ser regulado.
El siguiente punto es la consolidación de cooperativas destinadas a generar fondos que beneficien a propietarios y empleados de taxis, como por ejemplo, mediante acceso a créditos.
El tercero punto es la regulación desde el Estado municipal en la relación entre permisionarios de taxis y choferes. Mientras que el último punto prevé un análisis de las tasas municipales actuales relacionadas a la actividad de los taxistas. Zazzetti dijo que se “intentará bajar los impuestos” o al menos “congelarlos”, para así disminuir la presión fiscal municipal.
Por parte de los taxistas, dijeron que valoran la posibilidad de diálogo para acordar las condiciones de la actividad. “Ahora se nos escucha”, expresaron.
Foto: Villa María Vivo