- La concejal Natalia González presentó un pedido ante el Juzgado de Control de Villa María para que se defina la medida pendiente de elevación a juicio en la causa por violencia de género contra el ex intendente Martín Gill.
- Criticó la demora judicial, subrayando la necesidad de un mensaje claro y ejemplar para las víctimas.
“Presentamos una solicitud ante el Juzgado de Control, donde se debe resolver la situación pendiente en la causa por violencia de género contra el ex intendente Martín Gill. Este caso ha estado estancado desde marzo, cuando se presentó una apelación a la elevación a juicio, y hemos observado una preocupante falta de celeridad por parte de la justicia”, relató la concejal ante la consulta de Villa María VIVO!
“La semana pasada -recordó-, intenté plantear la urgencia de este tema en el Concejo Deliberante, pero mi intervención fue bloqueada por lo que considero una actitud corporativa del presidente del Concejo y del bloque oficialista”.
“Como concejal y funcionaria de esta ciudad, siento un compromiso profundo con esta causa, que no solo afecta a la víctima directa, sino también a todos los ciudadanos de Villa María, quienes merecen una respuesta clara y contundente de la justicia”, insistió.
“He apelado a la urgencia en los plazos, no solo porque es un deber de la justicia ser oportuna y efectiva, sino también porque el mensaje que se envía a las víctimas de violencia de género es fundamental. En Argentina, hemos sido intimados a nivel internacional para cumplir con las normativas sobre erradicación de la violencia de género, y este caso es un claro ejemplo de cómo no se puede permitir que las causas queden paralizadas”.
“Es vital que la justicia actúe de manera ejemplificadora, sin importar quién sea el denunciado. No es nuestra intención involucrarnos en el fondo del asunto, sino asegurar que las víctimas sientan que sus denuncias son tomadas en serio y que el sistema judicial trabaja para protegerlas. En Córdoba, las causas de violencia de género suelen resolverse en uno o dos meses gracias a la existencia de unidades especializadas, y no hay razón para que esta causa esté demorada tanto tiempo”.
“La justicia debe ser independiente, pero también debe ser rápida y eficiente, especialmente en casos de violencia de género. Como concejal, seguiré exigiendo que se respeten los plazos legales y que se dé una respuesta justa a las víctimas y a la comunidad de Villa María.”