Camino al título mundial: Juliana Basualdo intensifica su entrenamiento y necesita más apoyo para la pelea de su vida

  • Juliana Basualdo, la boxeadora villamariense que va por la pelea de su vida, está enfocada en fortalecer su preparación física y técnica para el combate por el título mundial en Francia en octubre.
  • Tras un intenso mes de entrenamientos en Buenos Aires, solicita apoyo para continuar su preparación.

Juliana Basualdo, la boxeadora de Villa María que disputará el título mundial en Francia el próximo mes de octubre, detalló cómo se viene preparando en las últimas semanas y cuáles son los próximos pasos en su plan de entrenamiento.

Ante la consulta de Villa María VIVO!, Basualdo explicó que su preparación ha sido muy exigente y centrada principalmente en el desarrollo de la fuerza y la potencia.

“Gracias a Dios fue dura. Pusimos más enfoque en el trabajo de fuerza y potencia, especialmente en las piernas, para mejorar la movilidad y estar más fuertes”, señaló.

Una oponente de altura

La razón de esta estrategia es que se enfrentará a una oponente con diecinueve peleas invictas, que solo ha perdido una vez, en su último combate, ante una campeona mundial en la unificación del título.

Para adaptarse a las características de su contrincante, Basualdo viajó a Buenos Aires durante agosto, donde realizó sparrings con boxeadoras de similar estatura y estilo de pelea.

Entre ellas, entrenó con figuras de renombre como Daniela “La Bonita” Ramos, Brenda Carabajal y Celeste Alanís, actual campeona mundial.

“Estuvimos guanteando con chicas de las características de la boxeadora que vamos a enfrentar. Ellas miden cerca de 1,70 metros, igual que mi oponente. Fue un trabajo para estar rápidos y veloces”, comentó Basualdo.

Cómo sigue su preparación

De cara a las próximas semanas, la boxeadora tiene previsto regresar a Buenos Aires para seguir perfeccionando su técnica y completar las sesiones de sparring necesarias para llegar en óptimas condiciones al combate.

“Este mes tengo otro plan de preparación física. Si Dios quiere, nos volvemos a Buenos Aires el 15 de septiembre, porque queremos terminar todo lo que sea sparring allá. La verdad es que necesitamos ayuda para eso”, expresó.

Juliana Basualdo necesita el apoyo de todos ahora

La necesidad de apoyo económico es clave para que Basualdo pueda financiar los gastos de traslado y entrenamiento, esenciales en esta última etapa.

Finalmente, Juliana confirmó que su viaje a Francia está programado para el 12 de octubre, con llegada al país europeo el 13, luego de dieciséis horas de vuelo.

“Voy con un plan nuevo de preparación física y quiero llegar al cien por ciento”, concluyó.

Esta pelea representa un gran desafío para la boxeadora villamariense, quien no solo se enfrenta a una rival con un impresionante historial, sino que también busca coronarse campeona mundial en uno de los momentos más importantes de su carrera.

Apoyo recibido y agradecimientos

Juliana Basualdo también destacó el apoyo que ha recibido de varias personas y empresas que han sido fundamentales en su preparación.

“Siempre se necesita ayuda, porque ahora tenemos que volver a Buenos Aires desde el 20 de septiembre hasta el 6 o 7 de octubre. Pero realmente tengo que agradecer a la gente que me está ayudando”, expresó.

Entre quienes la están apoyando mencionó a Distrivita y La Verdu, además de Agustina López, a quien conoció recientemente y que le ha brindado un gran apoyo.

“También Beto Arce de Puro Huevo, Federico Álvera de una agencia de autos, y Leandro Miralia del corralón de Justiniano Posse, de mi pueblo, me están dando una mano enorme. Estoy muy contenta porque me están ayudando mucho con mi alimentación, que es lo más importante, y con mi preparación de sparring”.

Gestiones médicas y más necesidades

Además, Basualdo resaltó la colaboración de Verónica Navarro, quien la ha asistido en la gestión de turnos médicos y estudios necesarios para competir.

“Verónica me ayudó a conseguir los turnos médicos para la tomografía de la cabeza, análisis y otros estudios que necesito para pelear. También me facilitó la conexión con la Agencia Córdoba Deportes para acceder a un psicólogo y coaching deportivo. Han sido un gran apoyo”, señaló.

Sin embargo, la boxeadora reconoció que, a pesar de la ayuda recibida, aún quedan gastos sin cubrir.

“Las cosas están difíciles y todo sale caro. Por eso seguimos buscando apoyo. Publicamos en Instagram y Facebook para invitar a la gente a sumarse y colaborar. Mi objetivo es ser campeona del mundo, y con la ayuda de todos podemos lograrlo. Queremos que Villa María y Justiniano Posse también sean campeones del mundo conmigo”, concluyó.

Cómo colaborar con Juliana Basualdo

Para quienes deseen colaborar y apoyar a Juliana en su preparación y viaje a Francia, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Alias de Mercado Pago: yuli.basualdo
  • CVU de Mercado Pago: 0000003100068142848586
  • Celular: 3537667038
  • Correo electrónico: yulianabasul@gmail.com

Cada aporte ayudará a que Juliana pueda concretar este importante sueño y representar a la Argentina en el combate por el título mundial.

Conocé más de Juliana Basualdo en este video:

AnteriorUniversidad Nacional de Villa María: única en el país en garantizar Química Verde
SiguienteEntró a robar un par de zapatillas y la víctima con un vecino lograron atraparlo