- Dos personas fueron detenidas en Villa María por encubrimiento tras el robo de una motocicleta.
- La policía secuestró cuatro motos con pedido de secuestro en el operativo.
- El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y el caso está bajo investigación de la Fiscalía.
Una joven de 27 años denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 cc. desde el complejo en el que reside. El operativo policial permitió recuperar la moto y detener a dos personas por encubrimiento, una de ellas menor de edad.
El hecho sucedió el 24 de septiembre alrededor de las 21:30 horas, cuando la víctima dejó su motocicleta Honda XR 150 cc., color negra, estacionada en la cochera del complejo en el que reside, en calle Mariano Moreno al 400.
Al día siguiente, alrededor de las 11:30, la joven se dirigió a buscar el vehículo, constatando que no se encontraba en el lugar.
La denunciante se presentó ante la Fiscalía de Tercer Turno a cargo del fiscal René Bosio, formulando la denuncia.
Inmediatamente, el fiscal Bosio, junto con el jefe de Investigaciones Ezequiel Lozano y su equipo, comenzó a diligenciar medidas probatorias, como el relevamiento de cámaras públicas y privadas, encuestas y registros.
Con la colaboración del personal policial de la Departamental San Martín, se observaron a dos personas en motocicletas, una de ellas conducida por una mujer de 29 años, mientras que la otra, una Honda XR 150 cc., estaba en poder de un menor de 15 años.
Al notar la presencia policial, ambos se mostraron nerviosos, por lo que se procedió a su control.
Tras verificar los datos, se confirmó que la motocicleta conducida por el menor tenía pedido de secuestro por el robo en calle Mariano Moreno, denunciado horas antes.
Ambos fueron aprehendidos por encubrimiento y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Durante el operativo, la policía también encontró en un terreno baldío cercano tres motocicletas adicionales con pedido de secuestro: una Yamaha YBR, una Zanella ZB 110 cc. y una Motomel Skua 150 cc.
Los vehículos fueron trasladados al depósito judicial mientras continúa la investigación.