Un joven de 19 años fue detenido y un menor de 15 fue trasladado por la Policía de Córdoba tras un intento de robo frustrado de una motocicleta. El hecho ocurrió en el barrio Centro Sur, y fue clave la intervención del Centro de Monitoreo y de un vecino.
En la madrugada de este miércoles 2, personal de la Policía de Córdoba aprehendió a un joven de 19 años por los delitos de “Robo en grado de tentativa”, “Desobediencia y resistencia a la autoridad”.
El hecho ocurrió en las calles Deán Funes y Bv. España, donde el personal policial, en colaboración con el Centro de Monitoreo, logró detener al sospechoso tras un operativo cerrojo.
Cerca de las 02:20 horas, un vecino advirtió que dos personas intentaban robar una motocicleta Honda XR-150 estacionada en la vía pública del barrio Centro Sur.
El rápido aviso a la policía permitió iniciar un operativo cerrojo.
Los agentes localizaron al sospechoso huyendo en una motocicleta de 110 c.c., logrando detenerlo tras un seguimiento controlado.
El joven de 19 años fue aprehendido, mientras que su acompañante, un menor de 15 años, fue puesto a disposición de SENAF para garantizar la protección de sus derechos. La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.