Un policía provincial y una banda narco estarían involucrados en las amenazas recibidas por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, quien se encuentra con custodia.
La fiscal de Instrucción N° 2 de Villa María, Juliana Companys, fue víctima de amenazas en medio de una investigación por violencia de género, y se sospecha que un policía provincial estaría involucrado.
Según fuentes judiciales, el efectivo sería parte de la Departamental San Martín que funciona en Villa María. Además, personas ligadas al narcotráfico estarían detrás de las intimidaciones.
El lunes, la fiscal recibió las amenazas y, de inmediato, solicitó custodia, la cual fue proporcionada por la Policía Federal.
Esta protección se mantuvo hasta el mediodía del martes, cuando la Dirección Especial de Protección de Testigos asumió la tarea.
Las amenazas llegaron en un contexto de investigación que la fiscal encabezaba en el marco de una denuncia de violencia familiar.
Según pudo saber El Diario, la víctima del delito sostuvo en su testimonio que había escuchado sobre un “plan organizado para acabar con la vida de la fiscal” en el entorno vinculado al narcotráfico.
El matutino indicó que la información brindada involucraba personas de peso en la ciudad vinculados con bandas narcos con sede en Rosario, lo fortaleció la seriedad del testimonio.
Este miércoles, estaba previsto que la fiscal viajara a Córdoba para presentar la denuncia por amenazas ante la Fiscalía Federal que conduce Juan Manuel Delgado.